Flow Yoga: Introducción y posturas básicas

Sí, has leído bien. El yoga cuenta con diferentes variantes y una de ellas es el Yoga Flow o yoga de flujo, más conocido entre los expertos como Vinyasa.
El Yoga Flow consiste en llevar a cabo una serie de posturas o asanas que, unidas unas a las otras, forman un patrón o “flujo”. Todas estas posturas se realizan en coordinación con la respiración rítmica ayudando a generar fuerza y energía en el cuerpo.

La práctica del Yoga Flow ofrece una amplia variedad de beneficios como el incremento de la fuerza y la resistencia, la disminución del estrés, la reducción de lesiones y/o enfermedades,  ayuda a mejorar la circulación sanguínea, , reduce la ansiedad, mejora la calidad del sueño, ayuda a la pérdida de peso, concede una mayor autoestima, flexibilidad, coordinación, etcétera.

Algunas posturas básicas para principiantes en la práctica del Yoga Flow son las que os contamos a continuación.
Comenzamos con la “pose de niño”, es decir, rodillas en el suelo con los glúteos sobre los talones, cabeza apoyada en el suelo y brazos extendidos tocando el suelo con las palmas de las manos. Así, deja que el cuerpo se relaje a la vez que mantienes una respiración lenta y suave. Una vez totalmente relajada, lleva las manos hacia delante. Con la inhalación, eleva el  cuerpo hasta situar los hombros hasta la altura de las manos, y con la exhalación, regresa a la postura inicial. Recuerda coordinar la respiración con unos movimientos suaves. Realiza varias repeticiones y a continuación, , sin mover las manos de su sitio, sitúa rodillas y pies en la línea de las caderas y eleva el cuerpo en la postura de “el perro mirando hacia abajo”. Una vez arriba, puedes simular que caminas, doblando una rodilla y después la otra y dejando que las piernas se estiren algo más.

Ahora junta pies entre sí, y rodillas, y camina hacia tus manos. Cuando llegues, mueve la cabeza suavemente hacia uno y otro lado. Ahora, inhala aire colocando las manos sobre las piernas, exhala, vuelve a inhalar y acaba de levantarte suavemente estirando los brazos hacia el cielo.

Como puedes comprobar, se trata de movimientos suaves, perfectamente coordinados con una respiración rítmica, y sobre todo, continuos, creando ese flujo o flow.

Categoría: DESTACADOS, YOGA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>