Yoga: Core, respiración y savasana

El Power Yoga es la manera más eficaz de combinar el triple beneficio físico, espiritual y mental que aporta el yoga, con el ejercicio enérgico. La clave para poder aprovechar estos beneficios reside en adaptar la práctica del yoga a tus objetivos propios e individuales y sobre todo, en no sustituir los pilares esenciales del yoga por el ejercicio físico intenso.

Con la práctica del Power Yoga ejercitará lo que los profesionales de esta actividad denominan “core”, un vocablo de origen anglosajón que literalmente significa “núcleo” y hace referencia a todo el área del cuerpo que se encarga de proteger nuestros órganos es decir, toda la región abdominal y la parte baja de la espalda: el recto abdominal, los oblicuos, el suelo pélvico, el multifidus , el diafragma y el músculo transverso abdominal.

Trabajar esta zona del cuerpo o “core” es esencial pues sus beneficios resultan variados y numerosos.: es la parte central de todo nuestro cuerpo constituyendo el nexo de unión entre los trenes superior e inferior, contribuye de forma decisiva a mejorar la respiración pues ayuda a expulsar todo el aire de nuestros pulmones y dejar más espacio libre para aire más limpio, mejora el equilibrio, reduce el riesgo de lesiones y, como ya habrás imaginado, quema la grasa de la zona media del cuerpo sin tener que recurrir a los “duros” ejercicios tradicionales de abdominales.

Una de las posturas más efectiva dentro del power yoga es la conocida como “savasana”, o postura del cadáver. Constituye todo un conjunto de movimientos o técnicas controladas y perfectamente sincronizadas con la respiración y su objetivo primordial es rejuvenecer la mente, el cuerpo y el espíritu, claves del power yoga, pues alivia el estrés y la depresión, relaja el cuerpo, minimiza los dolores de cabeza, el insomnio y la fatiga, y contribuye a la reducción de la presión arterial.

Categoría: DESTACADOS, YOGA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>