Vegano vs. Vegetariano

La alimentación y el cuidado de la salud personal, es algo que cada día preocupa a más personas que tratan de incluir productos naturales y saludables en sus dietas. Y en numerosas ocasiones, en esta necesidad y deseo de llevar una alimentación óptima entran en juego diferentes convicciones morales. Es entonces cuando hablamos de vegetarianos y veganos, pero, ¿qué diferencias existen realmente entre ambos hábitos alimenticios?

Aunque tanto el vegetarianismo como el veganismo guardan una estrecha relación pues ambos abogan por el respecto a la vida y derechos de los animales, las diferencias entre ellos son notables.

Los vegetarianos son aquellas personas que excluyen de su alimentación todo tipo de carne y pescado, pero sí aceptan y consumen productos procedentes de animales, siempre y cuando estos productos no provoquen la muerte del animal.

Dentro del vegetarianismo también existen diferentes tipologías en función de los alimentos consumidos:

  • Lacto-ovo vegetarianos son los que consumen lácteos y huevos.
  • Los lacto-vegetarianos son aquellos que sólo toman lácteos en su dieta (no huevos).
  • Vegetarianas estrictas son las personas que únicamente se alimentan de vegetales desechando de su alimentación tanto los huevos como los lácteos.

A continuación nos encontraríamos con los veganos, los cuales se incluyen como un tipo de vegetarianismo mucho más estricto.

Los veganos son aquellas personas que no consumen absolutamente ningún alimento procedente del mundo animal, es decir, no toman carne, no comen pescado ni tampoco se alimentan de productos tales como huevos, leche, miel, mantequilla, nata, etcétera.

La alimentación vegana incluye todo tipo de frutas y verduras, legumbres, cereales, frutos secos y cualquier otro alimento cuyo origen radique en el mundo vegetal, pero nada que provenga de los animales.

Categoría: ALIMENTACIÓN

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>