Un día en la nutrición vegana: ¿Qué puedo comer si soy vegano?

Cada día son más las personas que prestan una mayor atención a su salud. La combinación de una dieta sana, rica en productos naturales, y un mínimo de actividad física diaria, resulta imprescindible para ello.

A ello hay que unir el deseo por “mantener la forma” es decir, alcanzar un peso ideal que nos permita sentirnos bien con nosotros mismos a la vez que presentar una figura estilizada, especialmente ahora que hemos superado las fiestas navideñas y el verano estará aquí antes de que nos demos cuenta.

Sin embargo, todo lo anterior casi nada tiene que ver con ser vegano. Es cierto que muchas personas eliminan las carnes de sus dietas con el fin de reducir la ingesta de grasas y así disfrutar de una salud y forma física mucho más favorables sin embargo, continúan alimentándose de pescados, mariscos y derivados de la carne como lácteos o huevos, por lo que en ningún caso podrían ser denominados como vegetarianos, ni mucho menos veganos. Por que además, ser verano parte más de una convicción que del deseo de tener una buena salud.

Mientras que los vegetarianos no consumen ningún tipo de carne ni pescado, pero sí sus derivados, los veganos no ingieren absolutamente nada que proceda del reino animal. Esto excluye alimentos como los huevos, leche, yogures, mantequilla, miel, etcétera y parte de la convicción de no formar parte del sufrimiento y muerte de los animales.

Entonces, ¿qué puedo comer si soy verano?, te preguntarás. La respuesta es sencilla: todo aquello que no proceda del reino animal, es decir, podrás comer todo tipo de verduras y hortalizas, cereales, legumbres, frutas y frutos secos y todo alimento que sea originario del mundo vegetal.

Si decides optar por la opción vegana, deberás tener en cuanta que posiblemente dieta resulte pobre en ciertos nutrientes por lo que será muy conveniente que te sometas a un análisis y tomes algún tipo de complemento vitamínico en función de tus necesidades.

Categoría: ALIMENTACIÓN

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>