Sentadillas con pesas para ejercicio con glúteos

Ahora que el calorcillo aprieta y que el verano ya está de forma oficial entre nosotros, a más de una, y de uno, le entran las prisas por tonificar y poner su cuerpo al día antes de pasearlo por la orilla del mar. Pero no te preocupes pues en función de tu estado físico, puede que aún estés a tiempo.

Una de las partes del cuerpo que más preocupa, especialmente a las chicas, es el culete. La ropa minúscula y fina o el bikini en la playa provoca que todas deseen tener unos glúteos trabajados, tonificados, lo más firmes posibles. Para ello, nada mejor que una actitud constantes y unos ejercicios concretos, las sentadillas.

Las sentadillas están consideradas uno de los ejercicios físicos más completos ya que ponen a trabajar muchos músculos del cuerpo: femorales, pantorrillas, aductores, cuádriceps, parte baja de la espalda y, lo que más nos interesa ahora, glúteos.

Entre sus muchas ventajas, podemos destacar su gran nivel de calorías (incluso 24 horas después de hacer el ejercicio dada su intensidad), define, endurece y tonifica los glúteos y si además agregas algo de peso, se refuerza como un gran ejercicio anaeróbico que facilita el incremento de masa muscular.

Por tanto, una buena y constante rutina de sentadillas acompañadas por pesas beneficiará tus glúteo tanto en cantidad como en calidad, serán más, porque ganarán masa muscular, y serán mejores, porque estarán mucho más firmes y tonificados.

Además, si piensas que las sentadillas son un ejercicio aburrido, nada más lejos de la realidad. Podrás llevar a cabo una gran variedad de sentadillas con pesas para fortalecer más y más rápidamente tus glúteos como por ejemplo la sentadilla común, la sentadilla con toque en los tobillos, sentadilla “sumo”, sentadillas búlgara, sentadilla con salto, sentadilla pump, sentadillas halterofílica, etcétera.

Así que ya sabes, hazte con un par de pesas u objetos cómodos de peso similar e inicia tu rutina de sentadillas con pesas para lograr unos glúteos firmes antes de marcharte de vacaciones.

Categoría: DESTACADOS, FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>