Sentadilla con barra, el mejor ejercicio para tus piernas

El ejercicio consistente en realizar sentadillas ayudado de una barra es una de las actividades más completas que puedes realizar la tonificar y fortalecer tus piernas y toda la parte inferior del cuerpo, incluidos los glúteos. La razón es bien sencilla: no existe ningún otro ejercicio que, de forma simultánea, sea capaz de poner a trabajar los músculos de la parte posterior de la cadera, los cuádriceps y los glúteos.

Además, si a este ejercicio le sumamos una barra apoyada y sujeta en la zona de la nuca, con el peso adecuado y realizado de la forma correcta, incrementaremos de forma proporcional el esfuerzo y, en consecuencia, también los resultados que esperamos lograr.

Para realizar sentadillas con barra de la forma adecuada maximizando los resultados y muy especialmente, reduciendo al mínimo cualquier posible riesgo de lesión, es imprescindible seguir unas pautas determinadas.

Debemos colocar las piernas separadas entre sí y en la misma línea de los hombros mientras las plantas de los pies, totalmente apoyadas sobre el suelo, se mantienen ligeramente hacia fuera, en torno a unos treinta grados.

Sujetaremos una barra con pesas tras de nuestra nuca, apoyada y con los brazos formando un ángulo de noventa grados. En este punto es necesario recordar que el peso debe ser adecuado a nuestra condición física pues de lo contrario, el esfuerzo podría resultar excesivo y ocasionarnos alguna lesión.

Una vez adoptada la postura correcta, mantendremos la mirada al frente y descenderemos de forma pausada y controlada, como si fuésemos a sentarnos sobre una silla, y siempre manteniendo la espalda recta y procurando que las rodillas no sobresalgan más allá de la punta de los pies.
Alcanzado este límite, ascenderemos de nuevo hasta la posición original, una vez más, de forma controlada y evitando el “rebote”.

Categoría: DESTACADOS, FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>