Rutina quema grasa y abdomen inferior plano

Para trabajar los músculos abdominales inferiores la clave radica en el ejercicio reclinado inverso, es decir, utilizaremos para ello un banco de abdominales reclinado o banco inclinado.

Para llevar a cabo este ejercicio nos tumbaremos sobre nuestra espalda con la cabeza a la altura de la parte superior del banco; sujetaremos esta parte del banco con nuestras manos, manteniendo los codos doblados. Con las piernas totalmente rectas, traeremos nuestras rodillas hacia el pecho a la vez que tanto la parte media de la espalda como nuestros hombros se mantienen en contacto permanente con el banco. Después, volveremos a la postura inicial.

Para que este ejercicio surta efecto deberemos realizar tres series de doce repeticiones cada una con un oportuno descanso de entre uno y dos minutos entre serie y serie.

Cuando lo que deseas es fortalecer los abdominales medio e inferior, realizarás los abdominales hacia arriba. Túmbate sobre la espalda con las rodillas dobladas y los brazos rectos en el suelo con las palmas de las manos orientadas hacia arriba. Ahora levanta cabeza, hombros y brazos hacia el techo hasta que estos, aproximándose a tus rodillas, queden situados de forma perpendicular al tronco. Deshaz el ejercicio hasta volver a la posición original.

Como rutina, realiza tres series de doce repeticiones cada una de ellas.

Pero como decíamos, también es posible por el énfasis en los abdominales superiores, medios e inferiores de forma simultánea. Para ello existen los llamados abdominales dobles, llamados así precisamente porque  tienen efecto sobre la totalidad del músculo abdominal.

Si quieres realizar abdominales dobles túmbate sobre la espalda con las rodillas dobladas y las puntas de los dedos de tus manos tocando los laterales de tu cabeza, asegúrate que las palmas de las manos miran al techo. Ahora, levanta las rodillas hacia tu pecho a la vez que levantas las espalda y hombros desde el suelo. Vuelve a la postura originaria.

Repite este ejercicio en tres series de 12 abdominales cada una.

Si realizas estos tres ejercicios de forma constante, pronto notarás los beneficios traducidos en unos músculos abdominales muchos más trabajados y, por tanto, mucho más fuertes y definidos.

Categoría: DESTACADOS, FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>