Rutina para quemar grasa en 10 minutos: Tren Superior

Antes de llevar a cabo cualquier tipo de ejercicio físico o entrenamiento, tanto si se trata de una tabla de ejercicios intensiva como si simplemente vas a salir a caminar o correr, siempre es recomendable realizar una rutina de calentamiento y estiramiento, especialmente cuando eres un principiante y no estás habituado al deporte.

La rutina de calentamiento para principiante, y también para no principiantes, es fundamental y nunca la debemos olvidar pues prepara a nuestros músculos y articulaciones para una actividad más intensa evitando arrancar de un relajamiento casi absoluto y con ello, se evita el riesgo de lesiones.

Además, la rutina de calentamiento y estiramiento para principiantes incrementa la efectividad de los ejercicios que nos dispongamos a realizar y prepara también nuestra mente para una actividad física de mayor intensidad.

Para ejecutar una rutina de calentamiento no se precisa ni mucho esfuerzo ni mucho tiempo. Basta con dedicarle entre cinco y diez minutos practicando una serie de suaves ejercicios que preparen, con especial atención, aquellas partes de nuestro cuerpo que vamos a someter a ejercicio: hombros, espalda, pectorales, piernas, glúteos, brazos, etcétera.

Calentamiento y estiramiento son diferentes, pues tienen objetivos distintos, pero ambos son igual de importantes. Mientras que la rutina de estiramiento favorece la extensión progresiva de los tendones evitando así la posible lesión que podría surgir de un estiramiento repentino, los ejercicios de calentamiento favorecen que la contracción muscular se produzca de forma progresiva, evitando así la posible rotura de fibras musculares. Por tanto, ambos tienen la misma importancia, y no debemos obviar la realización de ninguno de ellos pues tanto el estiramiento como el calentamiento, como decíamos al comienzo, nos serán de gran ayuda para minimizar el riesgo de lesiones, además de aumentar la capacidad de la zona que pretendemos entrenar y por tanto, obtener unos mejores resultados.

Categoría: DESTACADOS, FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>