Rutina para quemar grasa en 10 minutos: Tren Inferior

Antes de realizar cualquier rutina de ejercicio físico, es esencial dedicar unos minutos al calentamiento previo de nuestros músculos y articulaciones. Esto es una labor imprescindible que bajo ningún momento debemos obviar pues con ello no sólo reduciremos al mínimo es riesgo de lesiones, si no que también prepararemos a nuestra musculatura para una actividad física más intensa, sin olvidar que también cumple la función de preparación psicológica para el ejercicio que haremos con posterioridad.

La duración e intensidad del calentamiento dependerá de varios factores. El principal de ellos es la intensidad y duración de la rutina de ejercicios que vamos a realizar después. En este sentido, si sólo vamos a correr un breve rato o pensamos realizar una tabla de ejercicios de poca intensidad y no más de treinta minutos, bastará con tres a cinco minutos de calentamiento previo al entrenamiento.

También la temperatura ambiental influye dado que, a mayor calor, más fácil será eleva la temperatura de nuestro cuerpo y estar listos para comenzar.

Otro factor de importancia es el momento del día en que practicamos ejercicio. Por ejemplo, si nuestro momento favorito es por la mañana, cuando apenas han pasado unos minutos desde que nos hemos despertado o en cualquier otro momento en que nuestros biorritmos aún son bajos, deberemos dedicar algo más de tiempo al calentamiento ya que nuestro cuerpo se encontraba en un estado de relajación máximo.

Algunos de los ejercicios que puedes practicar como calentamiento para el entrenamiento consisten en estirar los músculos. Pasa un brazo frente a tu pecho y con la mano libre presiona sobre la zona del codo manteniéndolo así unos segundos.
También puedes entrelazar las manos por la espalda pasado un brazo por encima de la cabeza y el otro por la parte baja de la espalda.

Sitúate de pie con las piernas abiertas y acerca la punta de los dedos de la mano hasta el pie contrario de forma alterna; también puede hacerlo con las manos juntas alternando sobre uno y otro pie.

Trota sobre una posición fija unos segundos, realiza algunas sentadillas, etcétera.

Categoría: DESTACADOS, FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>