Rutina HIIT para quemar grasa

El ritmo de vida actual ha llevado a gran cantidad de persona a llevar una vida bastante más sedentaria de lo que es recomendable además de mantener una dieta alimenticia pobre en alimentos sanos y rica en productos elaborados, fáciles y rápido, pero también ricos en grasas. Esto ocasiona una acumulación innecesaria de grasas en nuestro organismo, especialmente después de ciertos periodos como las fiestas navideñas y con ello, graves consecuencias no sólo a nivel estético si no también para nuestra salud. Si deseas perder el peso de más de una forma rápida y sobre todo, efectiva, el entrenamiento HIIT de alta intensidad para quemar grasas es justo lo que necesitas.

La práctica conocida como HIIT te permitirá eliminar eficientemente las grasas acumuladas después de las vacaciones y consiste en una serie de entrenamientos en intervalos de alta intensidad (High Intensity Interval Training).

El HIIT combina períodos cortos de entrenamientos de alta intensidad en los que la frecuencia cardíaca se eleva por encima del 90%, junto con otros períodos cortos de recuperación durante los cuáles la frecuencia cardíaca se reduce al 60% aproximadamente. De esta manera nuestro cuerpo trabajará al máximo, quemando gran cantidad de grasa durante poco tiempo para posteriormente, también durante un corto período, recuperarse con el fin de volver a efectuar una intensidad máxima.

El secreto de esta modalidad de entrenamiento denominada HIIT radica en que el cuerpo acumula una serie de sustancias que inhiben el uso de la glucosa como fuente de energía para el ejercicio, momento en el cuál nuestro organismo echa mano de la grasa acumulada, quemándola para obtener energía con que poder continuar la actividad.

Entre los mayores beneficios del HIIT destaca, como decíamos, la intensa quema de grasas acumuladas y por tanto, la pérdida de peso y la definición muscular, a la vez que incrementa nuestra resistencia.
Además, tras cada período de ejercicio en alta intensidad, el cuerpo continúa durante cierto tiempo quemando calorías, debido al considerable incremento de metabolismo energético que se ha producido.

El HIIT puede ser realizado tanto por principiantes como por deportistas avanzados; para ello existen diferentes circuitos en intervalos de alta intensidad que incluso podrás realizar en casa.

Categoría: FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>