Rutina HIIT – alta intensidad. Quema grasa rápidamente. Nivel avanzado #2

Si deseas mantenerte plenamente en forma y sentirte más ágil y rápido a la vez que quemas grasa en un breve intervalo de tiempo, el llamado entrenamiento HIIT de alta intensidad es la actividad más adecuada. ¿Cómo? ¿Aún no sabes lo que es el entrenamiento HIIT? Cuando acabes de leer este breve artículo no sólo lo sabrás si no que desearás ponerlo en práctica en primera persona.

Cada vez surgen más estudios que corroboran la mayor eficacia de los entrenamientos HIIT frente a los entrenamientos aeróbicos tradicionales en para favorecer una vida sana y quemar grasas de una forma mucho más rápida pero, ¿qué es eso de “HIIT”?

En entrenamiento HIIT se basa en una serie de ejercicios continuos en los que se alterna la alta intensidad con la media intensidad. De esta forma durante muy breves intervalos de tiempo, generalmente entre treinta segundos y un minuto, llevamos la actividad de nuestro organismo hasta su máximo.

La gran ventaja de estos intervalos de alta intensidad es que nuestro corazón bombeará sangre “como nunca antes lo había hecho” y en consecuencia, quemará grasa del mismo modo y además, lo hará durante un período de tiempo mayor pues nuestro cuerpo continuará quemando grasas incluso horas después de haber finalizado la sesión de entrenamiento.

Evidentemente, la duración de las series de ejercicio intenso, y su posterior período de intensidad moderada, van a depender mucho de nuestra condición física previa. Al principio, bastará con que tus intervalos intensos duran entre 15 y 30 segundos elevando la frecuencia cardíaca a niveles situados entre el 70 y el 85% de su capacidad, pero si te sientes capacitado y con ganas, podrás superar las noventa pulsaciones por minutos y la grasa de tu cuerpo tendrá los días contados.

Recuerda que cuanto mayor sea la intensidad alcanzada, mayor deberá ser el tiempo de recuperación, es decir, de intensidad moderada. En función, una vez más, de nuestra condición física, sirva de ejemplo que si alcanzamos el 95% de frecuencia cardíaca, a este ejercicio le deberá de seguir otro de carácter moderado y de duración entre dos y cuatro minutos.

Categoría: FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>