Rutina de Pecho con mancuernas

Lograr un cuerpo definido, marcado y tonificado implica también la realización de ejercicios especialmente destinados a trabajar zonas concretas. Si lo que deseas es reafirmar y tonificar el pecho, los ejercicios más recomendables estarán dirigidos tanto al pectoral menor como al pectoral mayor. Para lograr los mejores resultados deberás ser constante y repetir tu rutina de ejercicios para pectorales al menos un par de veces por semana.

Las mejores rutinas de ejercicios para trabajar, fortalecer, endurecer, reafirmar y definir tu pecho son aquellos que implican un empuje, imitando el natural movimiento del pecho.

En este tipo de ejercicios resulta de gran importancia procurar y mantener una correcta postura que evite lesiones, así como realizar los ajustes necesarios en caso de percibir síntomas de fatiga como reducir el peso o el número de series y/o repeticiones.

En la mayoría de gimnasios encontrarás un press de banca o prensa de pecho sentado. Reajusta la altura del asiento observando que las empuñaduras queden en la línea del pezón y coloca la barra de tal forma que los codos se sitúen frente a los hombros. Apoya la espalda recta en el respaldo, lleva los hombros hacia atrás hasta que los omóplatos toquen el respaldo. A continuación, presiona hacia delante el pecho, contrae los abdominales y, manteniendo esta postura, lleva la barra hacia delante hasta que tus codos estén rectos aunque no cerrados. Dóblalos y comienza de nuevo. Realiza dos o tres series de diez repeticiones cada una siempre manteniendo la misma postura correcta.

Las flexiones también son un ejercicio estupendo para reafirmar tu pecho. Sitúa las manos en el suelo a la altura de tus hombros, apóyate con las puntas de los pies en el suelo y levanta el cuerpo manteniéndolo recto. Ahora dobla los codos bajando el pecho hacia el suelo tanto como te sea posible. Elévate de nuevo manteniendo los codos ligeramente doblados. Realiza un par de series de entre diez y veinte repeticiones.

Categoría: DESTACADOS, FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>