Rutina de Brazo y Hombro

Si ya has tomado la acertada decisión de comenzar a practicar ejercicio físico y mejorar así no sólo el aspecto de tu cuerpo si no también tu salud en general, hoy te vamos a mostrar algunos consejos de ejercicios de entrenamiento de brazos, abdomen y pierna  para principiantes.

Si no estás acostumbrado o acostumbrada a practicar ejercicio y provienes de una vida más bien sedentarias, debes tomarlo con calma y comenzar por tablas de ejercicios básicos que comiencen a habituar a tu cuerpo y mente a un nuevo ritmo de actividad. Esto es algo fundamental pues de esta manera no sólo evitarás lesiones indeseadas si no que además mantendrás la estima alta, lograrás alcanzar tus objetivos, y te mantendrás motivada para continuar adelante y seguir mejorando.

Respecto al método o sistema de entrenamiento, tanto si realizas rutinas full-body como si entrenas intercalando grupos musculares, resulta muy aconsejable realizarlo al menos tres veces por semana, dejando un día de descanso entre entrenamientos con el fin de que nuestros músculos se recuperen; lunes, miércoles y viernes sería una muy buena opción.

En cada entrenamiento es también muy aconsejable realizar series de tres repeticiones en cada una de las cuales realizaremos el ejercicio indicado con una margen de entre quince y veinte repeticiones en función de la intensidad y de nuestra propia condición física. Deja siempre un minuto, o incluso dos, entre repetición y repetición, para descansar y que los músculos se recuperen. Y muy importante, no fuerces la maquinaria en exceso, supérate a ti mismo un poco más cada día.

Para entrenar los bíceps lo mejor es el uso de mancuernas y realizar las típicas pesas con un peso adecuado a nuestra condición. También puedes realizar las típicas flexiones pero apoyado en la pared; el esfuerzo será menor y el resultado, óptimo.

Para entrenar piernas, abdomen y también glúteos, el ejercicio más completo es, sin duda alguna, las sentadillas.

Y si quieres centrarte en el abdomen prueba con “medio abdominales” y con abdominales hipopresivos, realmente efectivos.

Categoría: DESTACADOS, FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>