¿Qué son las alergias alimentarias?

Una alergia, es una respuesta a ciertas proteínas que nuestro cuerpo detecta como dañinas y por eso trata de eliminarlas. Recibimos esa sustancia como una amenaza y nuestro cuerpo la ataca con defensas inmunológicas (anticuerpos).  Las reacciones son muy variadas, puede ir desde la más leve, manifestándose en erupciones en la piel hasta dolor en el abdomen, diarrea y vómitos. Normalmente se manifiestan al poco de la ingesta, pero puede ocurrir que tarden horas en manifestarse. Si este último es el caso, es posible que estemos hablando de una intolerancia y no de una alergia.

Cualquier alimento puede producir alergia, pero los más comunes son  la leche de vaca, las frutas, las leguminosas (cacahuete y la soja), los huevos, el pescado, los crustáceos, las nueces y cereales como el trigo.

Es interesante saber que la mayoría de las alergias aparecen a temprana edad y que en la mayoría de los casos van desapareciendo con el paso de los años.

Consulta a tu médico o especialista si crees que puedes ser alérgico a algún alimento. Tu salud te lo agradecerá.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>