El mindfulness en esencia, es una actividad contemplativa, una meditación simple que tiene grandísimos beneficios a nivel psicológico.
En primer lugar se producen una serie de ondas en el cerebro qué son las ondas alfa que son amplias y lentas. Estas ondas, tienen una presencia en el cerebro cuando nos encontramos en un estado de calma, como de relajación  y esto se relaciona con la superación del estrés.
En segundo lugar también el mindfulness provoca unas ondas mucho más rápidas en el cerebro, que combinadas con las primeras nos otorgan momentos brillantes, de perfección y lucidez.
Se puede practicar en nuestro día a día en determinados momentos. No se trata de estar todo el día en una actividad contemplativa, pero sí que hay algunas actividades en nuestra vida diaria que son cotidianas y que podemos convertirlas en actividades mindfulness. De esa manera podamos llegar a conseguir realmente esos beneficios. Algunos ejemplos serían, pasear al peroo, ducharse, tomar un café, cepillarse los dientes,..

¿Qué es realmente el Mindfulness?

ALIMENTACIÓN | 0 Comments

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>