El Pilates es una actividad muy completa que conjuga el ejercicio físico con la concentración y la respiración. Sus beneficios son increíbles y la mayor parte de ejercicios puedes ser llevados a cabo por prácticamente cualquier persona por ello en esta ocasión os mostramos una rutina de pilates que incluye ejercicios con los que podrás tonificar el cuerpo al completo (abdominal, espalda, brazos, piernas, glúeos…) y, además, sin moverte de casa. Sentados sobre un cojín o colchoneta, con las piernas cruzadas y ayudados de un pañuelo o bufanda, lo cogemos con las manos, estiramos al frente con los brazos abiertos a la línea de los hombros y, sin perder esta postura, giramos nuestra cadera hacia uno y otro lado lo máximo posible.

Repetimos unas 10 veces y entonces, una vez con los brazos en el centro, subimos los brazos y volvemos a bajar al frente procurando siempre no elevan los hombros si no mantener la postura correcta. Ahora relajamos y soltamos un poco y de nuevo cogemos el pañuelo igual que antes y pasamos de delante hacia atrás por encima de la cabeza y cuando acabemos una serie de diez, volvemos a relajar bajando la cabeza al suelo todo lo que podamos pero de forma suave. Ahora ejercitamos los brazos y para ello cogemos dos pesas o cualquier objeto que pese en torno a medio , llevamos los brazos hacia detrás de la cadera manteniéndolos rectos, al igual que la espalda, y subimos y bajamos acompañando por una respiración acompañada (exhalamos a la vez que subimos). Repetimos dos series de veinte. Tumbados boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies a la altura de las caderas, extendemos los brazos en cruz y elevados el coxis suavemente hasta que la zona lumbar queda pegada al suelo (retroversión). Repetimos 8-10 veces y, a continuación, haremos suaves abdominales contrayendo la zona abdominal que repetiremos en dos series de 20. Estos son sólo algunos ejercicios de pilates que te ayudarán a tonificar tu cuerpo completo.

Descubre muchos más y benefíciate de las bondades de esta actividad física tan completa para tu salud.

Pilates en casa: ejercicios de cuerpo completo

DESTACADOS, PILATES | 0 Comments

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>