Pilates en casa – Ejercicios de calentamiento y estiramientos

A diferencia de otro tipo de ejercicios físicos, el pilates no es una actividad aeróbica y por lo tanto, no resulta necesario  que se incrementen la temperatura corporal ni la circulación de la sangre si no más bien llevar a cabo un “calentamiento funcional” que prepare de una forma adecuada tanto el cuerpo como la mente. Aún así, nunca está recomendado iniciar ninguna actividad física desde el “frío absoluto” y por ello debemos arrancar con algunos ejercicios de baja intensidad que ayuden a liberar tensiones de nuestro cuerpo y a estirar los músculos para ejercicios posteriores más exigentes.

Además, estos ejercicios también son muy adecuados para comenzar el día más animado o para relajarse al llegar la tarde o noche tras un día de estrés.

La respiración es algo más que esencial en pilates. Sitúate de pie con los pies separados a la anchura de las caderas , flexiona ligeramente las rodillas y relaja los brazos a ambos lados del cuerpo; ahora, inhala profundamente, siente como se llenan los pulmones y exhala después de contar hasta cuatro a la vez que aprietas los músculos abdominales. Repite este suave ejercicio unas cinco veces hasta que te sientas relejado o relajada.

Para liberar la tensión del cuello y los hombros, adopta una postura similar al ejercicio anterior y entonces, inhala con profundidad a la vez que subes los hombros hacia tus orejas; tras mantener esta posición durante algunos segundos, exhala devolviendo los hombros a su lugar original.

¿Has visto como se estiran los gatos? Pues este ejercicio es fantástico para la ocasión. Sitúate con las palmas de las manos y las rodillas en el suelo manteniendo alineados brazos con hombros y rodillas con caderas. Exhala curvando la columna hacia el techo mientras cabeza y cuello caen hacia es suelo, como si te estuvieses encogiendo. Ahora, inhala profundamente y aprieta los músculos del abdomen y, tras aguantar unos segundos, exhala por la boca todo el aire de forma pausada a la vez que vuelves a la postura original. Repítelo unas cinco veces y verás qué bien te sientes.

Categoría: DESTACADOS, PILATES

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>