Pilates durante el primer trimestre de embarazo

Durante el embarazo, el cuerpo de toda mujer sufre grandes e importantes cambios por ello, la práctica de un ejercicio suave y controlado resulta especialmente beneficioso si bien, la realización de unas u otras actividades, así como la propia conveniencia de llevarlas a cabo, o no, dependerá de la situación individual de cada mujer por lo que siempre es aconsejable acudir a un especialista.

Durante el primer trimestre de embarazo, uno de los ejercicios más indicados es el pilates. La razón, ya la adelantábamos antes: los ejercicios de pilates consisten en movimientos controlados y posturas que ayudan a liberar tensiones, trabajar y desarrollar la fuerza y la flexibilidad, y recuperar la alineación de una postura correcta.

Los ejercicios de pilates ayudan al desarrollo de los músculos de la parte inferior de la espalda así como del abdomen y el núcleo y el suelo pélvico lo cual, en combinación con respiraciones profundas y rítmicas, favorecen una mejora de la concentración y un incremento de la sensación de bienestar.

Categoría: FITNESS, PILATES

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>