Perder peso con una Dieta Disociada

Seguro que en más de una ocasión has escuchado hablar de la dieta disociada, de sus increíbles resultados y también de algún que otro inconveniente. Sobre la dieta disociada existen muchos mitos y muchas verdad. ¿Qué es realmente una dieta disociada? ¿Qué ventajas aporta? ¿Y el efecto rebote?

De una forma básica podemos afirmar que una dieta disociada se fundamente precisamente en disociar alimentos, es decir, en separar y no mezclar. Esta técnica conlleva la que es una de sus grandes ventajas: no pasar hambre, y esto es literal. Con una dieta disociada no tienes por qué pesar los alimentos ni controlar las cantidades que ingieres, puedes comer todo cuanto quieras, hasta que la sensación de hambre desaparezca, pero eso sí, manteniendo siempre presentes dos condiciones: sólo puedes comer los alimentos permitidos y jamás podrás mezclar los alimentos que no se deben mezclar.

Otras de las enormes ventajas de la dieta disociada es que permite una rápida pérdida de peso por lo que resulta ideal por ejemplo, para la novia que tiene que “meterse en el traje de boda” y se sobran unos poquitos kilos de más.

Toda dieta disociada divide los alimentos entres grandes grupos (sin dar de lado a ningún grupo de alimentos, ni tan siquiera hidratos de carbono) con el fin alcanzar un equilibrio entre bases y ácidos en el estómago. Estos tres grupos principales de alimentos son:

  • Las proteínas, es decir, quesos, yogures y todo tipo de lácteo light, huevos, frutos secos, carne, pescado.
  • Glúcidos: cebolla, batatas, semillas, chocolate, habas, trigo, pan, patatas, zanahorias, azúcar, arroz, pastas, caramelos.
  • Alimentos neutros como la leche, la mantequilla, los quesos con más de un 45% de materia grasa, las verduras, los aceites vegetales, el pescado crudo o ahumado, los cárnicos curados…

La clave consiste en no comer alimentos de dos o más de estos grupos principales en una misma ingesta pero además, deberemos seguir una serie de reglas que veremos en la segunda parte.

 

Dieta disociada (II). Reglas fundamentales

 Para llevar a cabo con éxito una dieta disociada, perder los kilos que nos sobran y evitar el tan temido efecto rebote, deberemos seguir una serie de reglas esenciales que enumeraremos a continuación:

  • Realizar cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
  • No mezclar proteínas ni grasas con hidratos de carbono.
  • No mezclar hidratos de carbono entre sí.
  • Los hidratos de carbono, sólo en el desayuno, durante el día tu cuerpo los quemará.
  • La fruta, solo a media mañana o en la merienda y nunca mezclada con nada.
  • Adiós azúcar; hola edulcorantes.
  • En general, puedes mezclar legumbres y hortalizas con todo tipo de alimentos, excepto fruta.
  • Olvídate del alcohol
  • Los refrescos, con moderación y siempre light.
  • No te saltes ninguna comida pues si lo haces estará eliminando ciertos nutrientes de tu dieta y esto podría provocarte un déficit nutricional y ralentizar t metabolismo.
  • Durante las cenas, toma sólo alimentos ricos en proteínas.
  • Si tomas nueces, no las mezcles con nada, sobre todo no las mezcles con proteínas
  • No te quedes con hambre. Recuerda que puedes comer la cantidad que quieras y de esta forma evitarás la ansiedad y, por tanto, la tentación de comer alimentos prohibidos.

Debes tener en cuenta que con una dieta disociada perderás peso de forma muy rápida por lo que, una vez alcanzado el peso deseado, deberás contrarrestar el efecto rebote. Para ello nada mejor que aplicar el sentido común. Continúa sin mezclar en exceso determinados grupos de alimentos, especialmente proteínas e hidratos de carbono, evita la bollería industrial, sigue comiendo cinco veces al día, haz que tus cenas sean ligeras y libres de grasas, camina al menos treinta minutos al día y, sobre todo, lleva una dieta sana y equilibrada en la que tomes todo tipo de alimentos.

 

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>