Nutrición en Verano: Las ventajas del Gazpacho

Hace unas semanas que el verano llegó de forma oficial a nuestras vidas aunque lo cierto es que hace ya semanas que en algunas zonas sufrimos los rigores del calor.

Con las altas temperaturas veraniegas, nuestro cuerpo sufre un gran desgaste, especialmente en los momentos de mayor actividad física. Ese desgaste afecta de forma especial al nivel de agua en nuestro cuerpo. Con el calor intenso, la sudoración es mayor, nuestro cuerpo pierde líquidos en mayor cantidad y a mayor velocidad y, de no tomar las precauciones adecuados, podemos sufrir de deshidratación, incluso a pesar de que en ese momento no seamos conscientes de lo que nos está sucediendo.

Un buen remedio a esta situación, por otro lado, muy habitual, es incrementar el consumo de líquidos, algo que podemos llevar a cabo no sólo bebiendo agua, algo que es fundamental, si no también ingiriendo alimentos ricos en agua que, además, nos refrescarán.

Por todo ello, ahora que el calor aprieta, te ofrecemos algunos consejos que evitarán males mayores y te ayudarán a sobrellevar las elevadas temperaturas:

  • Bebe al menos dos litros de agua diarios pero no esperes a que aparezca la sensación de sed pues eso ya es síntoma de deshidratación.
  • Efectúa varias comidas al día con el fin de que las digestiones sean más ligeras.
  • Evita las comidas ricas en sodio y/o grasa así como las muy calientes.
  • Consume al menos tres raciones de hortalizas y dos de verduras cada día.
  • En verano son frecuentes las frituras sin embargo, debes dejarlas de lado pues su digestión es muy pesada.
  • Aprovecha las frutas y verduras de temporada, especialmente la Sandía, en muchos lugares llamada “melón de agua”, una fruta muy muy refrescante cuya mayor parte es agua.
  • Los yogures y la leche también son buenos aliados para combatir el calor veraniego

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>