Nutrición en mujeres embarazadas y recomendaciones

Aunque pueda parecer más una frase hecha que una realidad, es bien cierto que durante la etapa del embarazo toda mujer “come por dos”, aunque esto está más bien referido a la calidad de los alimentos que se ingieren, que a su cantidad. En cualquier caso, se trata de una fase de la vida especialmente delicada en la que el cuerpo de la mujer sufre grandes cambios fruto de estar desarrollando una nueva vida en su interior. Por ello, y siempre con el firme deseo de que estos nueve meses representen un embarazo sano y feliz, es necesario que toda mujer lleve una alimentación un tanto especial bajo la premisa, como en la inmensa mayoría de los casos, de mantener una ingesta de alimentos y bebidas sana y equilibrada.

Así, durante el embarazo será muy aconsejable que sigas estos consejos de nutrición que hoy te recomendamos.

La nutrición durante el embarazo debe ser más completa, sana, variada y equilibrada con el fin de poder garantizar la buena salud tanto de la madre como del bebé.
Llevar una nueva vida en tu interior requiere, lógicamente, una aportación extra de proteínas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas, etcétera.
Pasa de las tres comidas diarias a cinco, e incluso seis, pero a base de frutas, lácteos o, en general, los llamados “tentempiés sanos”.
Nada de bebidas alcohólica pues esto podría afectar negativamente al desarrollo del bebé provocando un crecimiento más lento o un menor peso del adecuado al nacer, entre otros problemas.
Olvídate también de la bollería industrial, de las mantequillas y margarinas, de las bebidas azucaradas y, en general, de todos aquellos alimentos que supongan un exceso de grasa innecesario.
Lleva una dieta equilibrada en la que estén presentes todos y cada uno de los grupos de alimentos: frutas, verduras y hortalizas, lácteos, huevos, carne, pescado, legumbres y cereales, mejor si son integrales.
Incrementa la toma de líquidos, especialmente agua, infusiones o bebidas sin alcohol, sin azúcar y sin cafeína.

Estos sencillos consejos, acompañados siempre por las recomendaciones de tu ginecólogo, te ayudará a vivir un embarazo más fácil, sano y mucho más feliz.

Categoría: ALIMENTACIÓN

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>