Los beneficios de la AVENA en tu alimentación

Desde hace siglos, milenios incluso, la avena ha sido uno de los cereales más consumidos por los seres humanos. La razón es sencilla: su enormes aportes nutricionales y energéticos pero su escaso contenido en grasas.

La avena es uno de los cereales más saludables que podemos incorporar a nuestra dieta diaria pues posee un elevado contenido de vitaminas, proteínas, hidratos de carbono, oligoelementos, fósforo, hierro y otros nutrientes en cantidades mayores que cualquier otro cereal, razón por la que le ha valido el sobrenombre de “reina de los cereales”.

Sus beneficios para el organismo son increíbles. Son muchos los expertos que recomiendan su ingesta durante el desayuno dado que su alto grado en nutrientes aporta la energía necesaria para hacer frente a una nueva jornada y además, causa sensación de saciedad por lo que el hambre tardará más en hacer su aparición. En consecuencia, la avena es uno de los elementos principales en algunas de las más conocidas dietas para adelgazar, existiendo incluso la llamada “dieta de la avena” que la combina con lácteos, frutas y verduras y permite perder hasta cinco kilos en cinco días.

Además, la avena es un diurético natural ayudando a eliminar líquidos y con ellos, toxinas y grasas.

También es de gran ayuda para mejorar e incrementar el tránsito intestinal, dado su alto contenido en fibras, colaborando así a tener digestiones mucho menos pesadas.

También las personas diabéticas pueden beneficiarse de la avena pues ayuda a estabilizar el nivel de glucosa en sangre.

Algunos estudios recientes, aún en curso, observan que la avena incluso podría ayudar a incrementar la fertilidad.

Y además de todo lo anterior, la avena protege a nuestro organismo frente a enfermedades cardiovasculares, hipertensión, arterioesclerosis, frena el paso del colesterol hacia el intestino, ayuda al desarrollo del feto durante la fase de embarazo y, ya en la lactancia, favorece la producción de leche materna más rica en vitaminas y minerales.
Por todo lo anterior, la avena es un cereal que todos debemos incorporar como hábito diario a nuestra dieta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>