Glúteos y abdominales perfectos

Aunque el verano y los días de playa, piscina y “lucir palmito” ya hayan pasado, aún están a tiempo de trabajar, modelar y tonificar tus glúteos pues el tiempo vuela y antes de que te des cuenta, habrá llegado un nuevo verano. Por ello hoy te vamos a mostrar una serie de sencillos ejercicios para glúteos especialmente indicados para principiantes, para personas cuya actividad física es más bien escasa, incluso nula, pero que también te servirán a ti para mantener los glúteos firmes y modelados durante todo el años.

Seguro que la mayoría recordáis “el puente”, es algo que hemos hecho de pequeños casi todos, y es un ejercicio muy sencillo. Te tumbas en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y los brazos paralelos al cuerpo con las palmas de las manos tocando el suelo. Ahora eleva la pelvis y cuando estés arriba, tensa los glúteos, cuenta dos o tres segundos, y desciende de nuevo.

Tal vez el ejercicio más completo y efectivo para modelar no sólo tus glúteos, si no también piernas y muslos, sea la típica sentadilla. Aunque es un ejercicio sencillo debes tener ciertas precauciones, principalmente evitar el rebote y mantener la espalda siempre recta. Además, puedes ayudarte de unas pesas sujetas con las manos o una barra tras el cuello para hacer este ejercicio aún más efectivo.

Elevar los talones es otro ejercicio de fantásticos resultados; a pesar de su sencillas pronto comprobarás que agota más de lo que imaginabas. Apóyate en una silla o mesa para no perder el equilibrio.

Subir escaleras es un ejercicio que además podrás hacer en cualquier lugar, simplemente ve relegando el ascensor a situaciones imprescindibles. Y en casa, aprovecha un escalón o un taburete bajo para subir y bajar.

Y acabamos como empezamos, rememorando la infancia. Prueba a saltar a la comba y si no tienes espacio en casa, simplemente hazlo con una cuerda imaginaria. Tus glúteos se endurecerán como por arte de magia.

Categoría: DESTACADOS, FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>