Flow Yoga: clase completa para principiantes (#2)

Si andas a la búsqueda de una actividad física intensa pero que no requiera enorme esfuerzo físico, adecuada para personas no habituadas al ejercicio o el deporte, y capaz de ayudarte a mantener en forma cuerpo, mente y espíritu, el yoga es precisamente lo que necesitas.

El yoga posee una enorme variedad de poses o posturas que en esta práctica reciben el nombre de “asanas”, un término de origen sánscrito que significa precisamente eso, postura. Gracias a esta diversidad de asanas el yoda es adecuado para cualquier tipo de persona sin importar su sexo o edad, tanto aquellas habituadas a practicar deporte a diario como las personas cuyo día a día está protagonizado por actividades sedentarias.

Si vas a comenzar a practicar yoga, o si has empezado recientemente, debes hacerlo con las llamadas asanas básicas, es decir, posturas de yoga especialmente recomendadas para principiantes que supondrán un esfuerzo mucho menor sin que ello suponga una merma en los resultados esperados.

Las siguientes diez asanas están especialmente indicadas para los más novatos en la práctica del yoga. Por sencillas que te puedan resultar estas posturas, nunca olvides efectuar algunos ejercicios de calentamiento previos que no solo prepararán tu cuerpo y mente para una actividad física más intensa, si no que además minimizarán el riesgo de lesiones.

Estas diez asanas básicas de yoga para principiantes son:

Tadasana, o “postura de la montaña”.
Postura de la montaña hacia arriba.
Uttanasana o “postura de la cigüeña”.
Urdhva Uttanasana o “postura del plegado frontal”.
Chaturanga Dandasana o “postura de la plancha”.
Urdhva Mukha Svanasana o “postura del perro boca arriba”.
Ardho Mukha Svanasana o “postura del perro boca abajo”.
Urhva Uttanasana o “postura del plegado frontal”.
Postura de la montaña hacia arriba.
Tadasana o “postura de la montaña.

Como puedes comprobar, tu sesión de ejercicios de yoga finaliza con la misma asana con la que la comenzaste por lo que debes seguir estas posturas en el mismo orden mostrado para así “cerrar el círculo”.

Categoría: YOGA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>