Fitness para cuerpo completo: Pierde peso bailando

Tal y como ya hemos señalado en diferentes ocasiones, si deseas entrenar y tonificar determinadas partes de tu cuerpo existen ejercicios que prestan especial atención a dichas zonas aplicándoles mayor intensidad y, por lo tanto, obteniendo unos resultados mejores y en menor plazo de tiempo. Con frecuencia, este tipo de ejercicios localizados no sólo ejercitan la parte del cuerpo que más te interesa, también otras, aunque sea en ésta donde tienen unos efectos mucho más óptimos. Por ello hoy veremos algunos ejercicios de ejemplo para hombro, tríceps, abdomen y glúteos para que te puedas concentran en una o varias de estas áreas musculares.

Press sentado con mancuernas. Se trata de una actividad muy sencilla y que podrás realizar en casa. Siéntate sobre un banco o taburete manteniendo la espalda totalmente recta, sujeta las mancuernas en pronación y, a la vez que inspiras, eleva los brazos en vertical; espira al llegar al final del movimiento. Con este ejercicio trabajarás el tríceps, pero también el trapecio o el deltoides.

Para tonificar los músculos abdominales, existen muchos ejercicios más allá del que todos tenemos siempre en mente, por ejemplo elevaciones de rodillas paralelas. Túmbate en el suelo apoyándote sobre los codos y manteniendo la espalda firme y ahora, a la vez que inspiras, eleva las rodillas hacia tu pecho flexionando la espalda; todo ello hará que se contraiga la banda abdominal.

Para trabajar los glúteos, uno de los ejercicios más completos con las sentadillas en todas sus variantes que no sólo moldearán tu trasero, si no también piernas y muslos, por lo que se trata de un ejercicio muy completo. Recuerda mantener los pies en línea como los hombros, la espalda siempre recta y evitar el rebote. Además, si deseas intensificar el ejercicio, ayúdate de unas mancuernas.

Categoría: DESTACADOS, FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>