Estiramientos antes de correr basados en Yoga

Tanto antes como después de realizar una sesión de running o salir a correr, es muy aconsejable y recomendado, y casi podríamos decir obligatorio, dedicar unos pocos minutos a realizar una serie de sencillos ejercicios que sirvan como estiramientos y calentamientos.

Como decíamos, los estiramientos antes de correr o de practicar cualquier entrenamiento son muy recomendables dado que preparan músculos y articulaciones para una actividad posterior de mayor intensidad mientras que, realizados posteriormente, ayudan a la metabolización y a que los músculos “vuelvan a su lugar”.

Si deseas realizar estiramientos antes de correr originales y sin gran intensidad, que cumplan su adecuada función y además, te animen a seguir adelante y obtener mejore resultados, los estiramientos antes de correr basados en yoga son una estupenda opción y por ello, hoy te mostraremos una pequeña selección.

Un estupendo estiramiento basado en el yoga es tumbarte en el suelo con las caderas pegadas a la pared y las piernas estiradas también apoyadas sobre la pared a la vez que extiendes los brazos en cruz.

Otro buen estiramiento basado en el yoga para antes y después de correr es la llamada postura del perro boca abajo o “V” invertida. Es una postura esencial en yoga y consiste en formar una letra “v” invertida apoyando los pies juntos y firmes sobre el suelo a la vez que haces lo mismo con las manos, estas a la altura de los hombros, de tal forma que todo tu cuerpo se arquea.

Uttanasana es otra postura de yoga para estirar muy sencilla y efectiva: junta ambas piernas y desciende el tronco todo cuanto puedas hacia delante aproximando la cabeza a las rodillas a la vez que sujetas tus piernas por detrás con las manos.

Por último, es espagat de pie, una especie de variante de la “V” invertida que hemos visto antes. Adopta una postura similar a la que hemos dicho y estira una pierna hacia arriba manteniéndola unos segundos. Después repite con la otra pierna.

Categoría: DESTACADOS, YOGA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>