Entrenamiento GAP + triceps

Una vez hayamos realizado los ejercicios de calentamiento previos e imprescindibles en torno a diez minutos antes de comenzar nuestra tarea, comenzaremos con nuestras rutinas de ejercicios para piernas, tanto mitad superior o muslos, como mitad inferior, pantorrillas.

Los siguientes ejercicios podrás realizarlos en el orden que prefieras pero recuerda siempre seguir las instrucciones de forma correcta y realizar las rutinas completas indicadas para obtener los resultados deseados.

Sentadillas completas

A diferencia de las sentadillas de calentamiento, en esta ocasión sostendremos una barra con pesas por detrás del cuello sobre nuestros hombros y flexionaremos las rodillas, manteniendo la espalda recta y mediante un movimiento controlado que evite el rebote. A continuación volveremos a la postura de inicio. Repite este ejercicio diez veces por tres series.

Importante: adecúa el peso de la barra a tu condición física ya que un peso excesivo podría ocasionar una lesión en las rodillas.

Media sentadilla

Este ejercicio para piernas “va de sentarnos”. Adopta la misma postura que en el caso de las sentadillas completas pero esta vez, con los talones sobre una superficie ligeramente elevada (una tabla por ejemplo) y con una banca o silla detrás de ti. Flexiona las rodillas y desciende hasta que los glúteos toquen la banca o silla; ahora regresa a la posición inicial manteniendo siempre la espalda totalmente recta.

Realiza tres series de diez repeticiones cada una.

Curl femoral

Túmbate boca abajo en el suelo sujetando una mancuerna entre los pies y a continuación, flexiona las piernas hacia atrás y vuelve a extenderlas. Es un ejercicio muy sencillo pero recuerda adaptar el peso a tu condición física para evitar cualquier tipo de lesión.

Realiza una rutina de tres series integradas por quince repeticiones cada una de ellas.

Categoría: DESTACADOS, FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>