El desayuno más sano y saludable

Una dieta sana y equilibrada, acompañada de ejercicio físico, constituye uno de los pilares esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y, por tanto, para poder disfrutar de una salud óptima.

Llevar una dieta sana y equilibrada supone también seguir unas pautas esenciales entre las que se encuentran comprender que el desayuno es la comida más importante del día. Tras ocho horas de descanso y sin ingerir alimento alguno, nuestro organismo necesita “recargar las pilas” con un doble objetivo: cubrir esas horas durante las que no le hemos aportado nutriente alguno, y recuperar la energía necesaria para afrontar las tareas del día a día.

Sobre el desayuno más sano y saludable existe aún un amplio debate; muchos especialistas aseguran que desayunamos demasiado y muy pronto; otros siguen poniendo en duda esa primera taza de café. En cualquier caso, todos convergen en afirmar que un buen desayuno debe incluir alimentos ricos en vitaminas y carbohidratos, las cuales nos permitirán hacer frente con fortaleza a una dura jornada de trabajo, procedentes de los alimentos más saludables y naturales.

Aunque te resultará chocante, dado que se trata de productos típicamente asociados a la primera comida del día, si deseas llevar el desayuno más sano y saludable probablemente eches en falta las galletas, la mantequilla / margarina y la mermelada, y es que esos son algunos de los alimentos que precisamente deberíamos evitar en nuestro desayuno.

Un desayuno sano y saludable debe incluir tres tipos de alimentos fundamentales:

  1. Cereales o pan: proporcionan la energía necesaria para afrontar con positivismo y fuerzas el nuevo día, especialmente si los tomamos integrales dado que ofrecen más minerales, vitaminas, fibra y la sensación de saciedad será mucho más duradera.
  2. Leche y/o productos lácteos, increíble fuente de proteínas y calcio, que ayuda a la absorción de las primeras y hacen que nuestros huesos y dientes estén más fuertes.
  3. Frutas y/o verduras frescas. Son alimentos muy ligeros pero repletos de minerales y vitaminas

Pero como decíamos, las opiniones son encontradas y en gran medida, tu desayuno ideal dependerá de tu metabolismo.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>