Ejercicios y consejos para evitar el dolor cervical

Si no tomamos las debidas precauciones, algunos hábitos de nuestro actual modo de vida pueden comenzar a pasarnos factura. En la actualidad, los trabajos demasiado sedentarios y frente al ordenador, acaban por provocar dolores de espalda, hombros y cuello que, a la larga, pueden derivar en lesiones crónicas. Sillas que no cuentan con la ergonomía más adecuada, monitores que no están situados a la altura idónea con algunas de las causas, como también lo son las malas posturas durmiendo, muchas almohadas de dudosa calidad o colchones ya muy viejos o no adecuados a nuestras condiciones físicas.

Para evitar los dolores de cervicales, hombro y espalda, el primer paso es poner remedio a las situaciones que los ocasionan, como las que ya hemos contado, pero además es muy aconsejable realizar algunos ejercicios de pilates especialmente indicados para aliviar las contracturas musculares además de liberar endorfina que nos serán de valiosa ayuda para mitigar el dolor.

Los siguientes estiramientos deben ser realizados diariamente y debes adaptarlos a tu ritmo. Tal vez al comienzo sufras algunas molestias, en normal, aunque si notas un dolor agudo mejor evita esa zona y acude a un especialista.

Aducción horizontal del brazo. Sube el brazo por delante de la línea de los hombro y con la ayuda de la otra mano, presiona suavemente por encima del codo acercando el brazo hacia el cuerpo, manteniéndolo así unos 15 o 20 segundos, y volviéndolo atrás. Ahora repite cambiando de brazo.

Aducción del brazo por la espalda. Pasa un brazo por la espalda, inclina la cabeza hacia el lado contrario, y con la otra mano, sujeta el brazo por la muñeca y estira también durante 25 o 20 segundos. Repite con el otro brazo.

Levanta un brazo hacia la espalda por encima de la cabeza y el otro pásalo por la espalda; entrelaza una mano con la otra y mantén el estiramiento en torno a 15/20 segundos. Repite alternando la postura de los brazos.

Flexiona la cabeza hacia delante colocando una mano sobre la otra encima del cráneo y manteniendo la postura durante tres o cuatro respiraciones profundas. Ahora repite el mismo estiramiento pero en esta ocasión sitúa las manos en la parte de la cabeza donde comienza el cuello.

Categoría: PILATES

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>