Ejercicios definitivos para tus abdominales

Una vez que hemos dejado ya bien atrás el período navideño y todos los excesos que conlleva, llega el momento de comenzar a mirar hacia el verano que, en España, comienza bien pronto, por lo que no tenemos mucho tiempo que perder si queremos anular los efectos del sedentarismo invernal y de esos excesos alimenticios, y recuperar una figura definida y lista para lucir durante los calores primaverales y veraniegos.

Una de las zonas del cuerpo más afectadas por estos excesos suele ser el área abdominal. Si ha recuperado esa temida tripita, ha llegado el momento de comenzar a practicar ejercicio especialmente enfocado a trabajar, endurecer y tonificar los abdominales y para ello, hoy te traemos tres ejercicios que triunfan por su elevada efectividad.

1.La elevación 90º

Este ejercicio es muy simple, pero también muy efectivo. Túmbate sobre el suelo con las piernas estiradas y los pies juntos entre sí. Los brazos, sitúalos en paralelo al torso, con las palmas de las manos apoyadas al suelo. Ahora, a la vez que inspiras, eleva las piernas, siempre rectas, hasta formar un ángulo de noventa grados con la parte superior del cuerpo. Desciende de forma pausada hasta la posición original. Realiza tres series de 15 repeticiones.

2.Elevación de piernas en colchoneta

Ayúdate de una colchoneta con el fin de estar cómodo en el suelo. El ejercicio cuenta con múltiples variantes pero en esta ocasión realizaremos elevaciones laterales en tres series de quince repeticiones cada una por pierna. Apóyate lateralmente sobre el codo y eleva la pierna derecha tanto como puedas y desciende de forma controlada. Cuando finalices la serie, cambia de pierna.

3.Encogimientos básicos
También llamado crunch, túmbate en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y las manos tras el cuello. Despega la cabeza del cuelo y leva ligeramente el torno concentrando el esfuerzo en los abdominales. Desciende sin llegar a apoyar la cabeza en el suelo. Realiza tres series de quince repeticiones cada una.

http://aerobi.co
https://www.facebook.com/ejercicio.aerobico
https://twitter.com/CanalAerobico
https://instagram.com/aerobi.co

Realización: http://medya-audiovisual.com/

Categoría: FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>