Ejercicios de Yoga para antes de dormir

Practicar algunos sencillos ejercicios de yoga antes de ir a la cama cada noche facilitará y mejorará nuestro sueño. Numerosos estudios coinciden en que cerca de la mitad de la población presenta algún tipo de trastorno del sueño y muchos de ellos, directamente padecen insomnio. El estrés o determinadas preocupaciones personales en ocasiones nos dificultan conciliar el sueño y por ello el yoga, una práctica física relajante en sí misma, nos será de gran ayuda para dormir más y mejor.

Para favorecer un sueño real y de mayor calidad es necesario seguir algunos consejos tan lógicos como necesarios: establecer un horario fijo para dormir, evitar siestas próximas a la hora de dormir o excesivamente largas, evitar las comidas pesadas y llevar una dieta sana y equilibrada, emplear un colchón de calidad adecuado a tu condición física y a tu postura para dormir y, además, relajarte antes de ir a la cama. Y aquí es donde entra en juego el yoga.

Si deseas dormir de una forma efectiva y placentera, que te suponga un descanso real, practicar algunos ejercicios de yoga antes de ir a la cama te será de gran ayuda.

Comienza sentada, controlando la respiración, con los ojos cerrados y en silencio, la espalda recta y las plantas de tus pies juntadas una a la otra. Sube y baja ambas rodillas de forma simultánea a la vez que mantienes una respiración larga y profunda.

Ahora, estira la pierna derecha y acerca el pie izquierdo al lateral de tu muslo derecho, coloca los brazos en posición de abrazo y gira tu tronco hacia uno y otro lado y acaba por realizar una flexión al frente agarrando tu pie derecho. Mantén esta postura unos segundos respirando profundamente y vuelve a la posición inicial elevando los brazos en alto. Después, repite cambiando la postura de las piernas.

A continuación, vuelve a la primera posición, juntando las plantas de los pies, y lleva el tronco hacia delante todo lo que puedas manteniendo los brazos estirados y acompañándote de una respiración larga y profunda

Categoría: DESTACADOS, YOGA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>