Ejercicios de Yoga: Abdominales planos

El yoga es una actividad que aporta enormes beneficios tanto para nuestra salud física como mental e incluso emocional. Entre sus múltiples ventajas, una de ella es que ayuda de forma decisiva a reducir y tonificar el abdomen trabajando sus músculos a la vez que relajas y desconectas tu mente obteniendo así una sensación de placer global y conjunta a cuerpo y mente.

Practicar ejercicios de yoga de una forma habitual y regular, al menos unas tres veces por semana, no solo liberará tu mente y tranquilizará tu espíritu, también te ayudará a controlar mucho mejor la respiración, tonificará tu abdomen, te ayudará a prevenir y minimizar, cuando no eliminar, aquellas molestias que causan inflamaciones y malestar en general y mejorarán el tránsito intestinal y, por tanto, el proceso digestivo.

Como ves, son muchos los beneficios que obtendrás a pesar de que tu objetivo primordial sea reducir y tonificar el área abdominal practicando ejercicios de yoga.

Para reducir y tonificar el abdomen y toda la parte central del centro del cuerpo debes conocer y practicar algunos ejercicios y posturas de yoga que te ayudarán a tener y mantener un vientre plano como:

La media luna: sitúate de pie con ambos pies juntos y los brazos pegados al cuerpo; levanta los brazos a la vez que inhalas como si quisieras tocar el techo, flexionando la rodilla derecha hacia adelante a la vez que estiras la pierna izquierda hacia atrás formando así una media luna. Posteriormente repite invirtiendo las piernas.

Para tonificar los oblicuos, colócate en la misma postura inicial que antes hemos descrito y sin perder el equilibrio, coloca la planta del pie derecho en el interior del muslo izquierdo y las palmas de las manos a la altura del pecho (como si rezases); ahora respira y extiende las manos hacia arriba. Repite el ejercicio alternando las piernas.

Categoría: DESTACADOS, YOGA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>