Ejercicios de Pilates para piernas: Eliminar Cartucheras

Cartucheras, ese gran enemigo de una figura esbelta, no tiene por qué amargarte la existencia.

La grasa tiene especial predilección por alojarse en las caderas y los muslos y de ahí que surjan las tan odiadas “cartucheras” fruto de los excesos invernales, pero también de esas vacaciones excesivamente relajadas del verano.

Una nutrición sana y equilibrada es fundamental para mantener una buena figura y, por supuesto, un organismo saludable. Pero además debemos combinar la buena alimentación con ejercicio y actividad física. Cualquier rutina de ejercicios te ayudará a eliminar esas cartucheras sin embargo existen unos ejercicios muy específicos que, si los llevas a cabo con constancia, borrarán las cartucheras antes de lo que imaginas.

Hoy te traemos una serie de ejercicios que deberás realizar en sesione de 15 a 20 minutos sólo tres veces por semana. Vamos allá.

Colócate de pie con las piernas separadas y las rodillas ligeramente dobladas y ahora gira hacia la izquierda, y vuelve al centro, gira a la derecha, y vuelve de nuevo al centro. Repite 20 movimientos por cada lado. Cuando acabes, realiza el mismo ejercicio con las manos situadas tras la nuca.

Ahora, con las piernas juntas, da pequeños saltos elevando una y otra rodilla de forma alterna realizando series de veinte saltos en total. Y cuando acabes, repite el mismo ejercicio pero en esta ocasión, eleva la rodilla hacia atrás.

Otro estupendo ejercicio para luchas contra las cartucheras consiste en adelantar una pierna flexionando la rodilla mientras la otra pierna permanece estirada, e ir alternando siempre entre una y otra pierna.

Túmbate de perfil sobre el suelo con las piernas estiradas y, desde esta posición, aproxima la pierna superior hacia tu pecho flexionando la rodilla, estira la pierna y después elévala. En realidad estás haciendo tres ejercicios en uno.

Y para las que estáis más en forma, tumbaos en el suelo, elevad la cadera sujetándola con vuestras manos y simulad el estar pedaleando.

Mantén la constancia con estos sencillos ejercicio y di adiós a las cartucheras.

Categoría: PILATES

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>