Ejercicios de abdominales isométricos – Abdomen perfecto

Si hay un ejercicio verdaderamente desconocido para la gran mayoría ese es sin duda alguna los abdominales isométricos, y ello a pesar de los buenos resultados que aportan para reforzar, endurecer y marcar nuestros abdominales con muy poco esfuerzo.

Si deseas tener un abdomen fuerte y definido para lucir en la playa este verano deberás, por un lado, mantener una dieta sana vigilando lo que comes (algo que, por cierto, siempre deberíamos hacer) y por otro lado, practicar ejercicio de una forma regular. Aún así, si eres de los que prefieren disfrutar el deporte desde el sofá pero deseas hacer desaparecer esos centímetros demás que circunvalan tu región abdominal, una rutina de ejercicio de abdominales isométricos será la solución perfecta para ti.

¿En qué consisten los abdominales isométricos?

Para aquellas personas que no están habituadas a realizar ejercicio físico y no practican deporte alguno, los ejercicios de abdominales tradicionales pueden resultar, especialmente al comienzo, un auténtico suplicio. Como mejor alternativa, los abdominales isométricos te aportarán unos estupendos resultados, con muy poco esfuerzo y, por lo tanto, no minarán tu motivación, al contrario.

Todo ejercicio isométrico es aquel que se ejecuta a través de la contracción, es decir, el músculo realiza el ejercicio pero sin que exista movimiento. Los resultados de este tipo de ejercicios son mucho más rápidos por una sencilla razón: los músculos, en este caso los abdominales, trabajan mucho más que al estilo tradicional debido a que no descansan mientras dura el ejercicio.

Además, al no necesitar aparatos, máquinas ni equipamiento alguno, los abdominales isométricas se convierten en un ejercicio perfecto para realizar en casa aprovechando cualquier rato que tengamos libre.

A pesar de sus claros beneficios, los abdominales isométricos, como todo ejercicio isométrico, está desaconsejado para personas hipertensas pues al no existir descanso mientras se ejecuta, la tensión arterial se eleva mucho más.

Categoría: DESTACADOS, FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>