Ejercicio para piernas y brazos: reafirmar y tonificar

Tanto si ya eres un habitual del deporte como si tu condición física no es la ideal y finalmente has tomado la decisión de que ya es hora de ponerse en forma, seguro que una de las partes del cuerpo que deseas reafirmar y tonificar son los glúteos. Para este fin, las sentadillas se configuran como el mejor ejercicio para fortalecer, tonificar y reafirmar todos los músculos de los miembros inferiores y, por supuesto, también los glúteos, de tal forma que practicando rutinas de ejercicios basados en sentadillas, a la misma vez que pones a punto tus glúteos, ejercitarás muslos y pantorrillas, e incluso los músculos lumbares y abdominales, por lo que estamos ante uno de los ejercicios más completos.

Aunque las sentadillas son uno de los ejercicios más sencillos, es necesario practicarlo de forma correcta. Una premisa que jamás debes olvidar es mantener la espalda totalmente recta.

Para reafirmar y tonificar los glúteos sitúate de pie, con los pies alineados con los hombros; ahora flexiona las rodillas manteniendo tu espalda derecha (te ayudará fijar la mirada en un punto concreto) y desciende. A continuación, vuelve a la posición inicial.

Para obtener los mejores resultados deberás ser constante y establecer rutinas de al menos tres series de doce repeticiones cada una.

Si no estás en forma y apenas estás comenzando, existen aplicaciones para Smartphone como “Squats” que te ayudará a seguir diariamente rutinas “de menos a más” de forma que poco a poco serás capaz de realizar más sentadillas y así lograr unos glúteos mucho más firmes.

También podrás realizar medias sentadillas. Para ello ayúdate de un banco de abdominales o una silla por ejemplo. Sitúate igual que antes, de pie con los pies alineados a los hombros y de espaldas a la silla, flexiona las rodillas y desciende hasta tocar, sin apoyar, con los glúteos la superficie. Repite el ejercicio en series de 12 repeticiones. Si no estás en forma este será un buen ejercicio para comenzar a reafirmar y tonificar tus glúteos.

Categoría: FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>