Ejercicio para perdida de peso: Sentadillas y comba

Aunque las sesiones de ejercicio aeróbico o “cardio”, como se les denomina de una forma más técnica, son una incuestionable ayuda a la pérdida de peso y al fortalecimiento de la masa muscular, la realidad es que la forma más efectiva para perder grasa y también peso es a través de ejercicios de mayor intensidad pero de intervalos de tiempo más cortos, es decir, menos tiempo y más intensidad.

Para lograr este objetivo de la forma que os mencionamos, existen dos ejercicios enormemente efectivos que seguro os sonarán a todos, que puedes realizar en casa o en cualquier lugar y para los que no necesitas más que una cuerda y tu propia voluntad: saltar a la comba y sentadillas.

Prácticamente todos hemos saltado a la comba en algún momento de nuestras vidas, especialmente cuando éramos más pequeños. Este ejercicio es clave en los entrenamientos de boxeadores, en artes marciales e incluso lo practicaban las antiguas legiones romanas. No necesitas más que una cuerda y un poco de espacio y a cambio mejorarás tu equilibrio, coordinación y reflejos, se incrementará la potencia de los músculos de tus piernas,  fortalecerá el corazón y, al ser un ejercicio de cuerpo completo, perderás grasa de todas las zonas de tu cuerpo a la vez que trabajas todos los músculos. Y para no aburrirte, hay gran variedad de formas de saltar a la comba así que puedes ir variando.

Por otra parte, hacer sentadillas es otro de los ejercicios más completos para la parte inferior del cuerpo (piernas, muslos y glúteos) pero también ejerce influencia en los abdominales. Es un ejercicio muy intenso por lo que quemará mucha grasa a la vez que tonificas las zonas antes descritas. Además, puedes incrementar su intensidad de forma progresiva sujetando unas mancuernas o una barra tras el cuello.

Categoría: DESTACADOS, FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>