Ejercicio para definir Abdomen: Superseries, Plancha y Lumbar

Si tras los excesos del verano sientes que tus abdominales han perdido parte del encanto que tanto te costó darles en los meses previos a la época estival, es probable que ahora desees de nuevo trabajar, endurecer, tonificar y modelas esa parte de tu cuerpo de la que tanto te gusta presumir, ya sea porque marcabas “tableta de chocolate” ya sea porque lo tuyo es lucir vientre plano.

Para definir abdomen existen muchos ejercicios y rutinas de ejercicios, desde los más tradicionales hasta los llamados isométricos o estáticos llamados así por estar basados no en el movimiento si no en la contracción muscular. Un buen ejemplo es la llamada plancha, una actividad de carácter isométrico que te permitirá recuperar el aspecto de tu abdomen.

El ejercicio de la plancha cuenta con numerosas variante pero la más habitual es la de colocarse con el cuerpo elevado y paralelo al suelo apoyando los brazos por delante y los pies sobre una superficie, por ejemplo un banco, por detrás. Hay que mantener esta posición entre treinta segundos y un minuto contrayendo los músculos abdominales y realizar repeticiones que dependerán del estado físico de cada uno.

Para la zona lumbar también existe una gran variedad de ejercicios que, además de ayudarte a mejorar esta zona, aliviarán o evitarán dolores de espalda. Un ejemplo de este ejercicio, que es de los más básicos y habituales, es tumbarse en el suelo boca abajo, con la cabeza siempre agachada mirando al mismo, y subir la parte pectoral hasta un palmo aproximadamente a la vez que se mantienen los brazos tras la espalda o abiertos a ambos lados.

Por última, si eres una persona muy acostumbrada al ejercicio físico, las llamadas “superseries” te ayudarán a tener unos abdominales “de cine”. Consisten en series de ejercicios especialmente enfocados a esta área del cuerpo, de gran intensidad, que deberás realizar al menos tres veces por semana con tres series de 10-15 repeticiones por cada uno de estos ejercicios. Para hacerte una idea de la intensidad piensa que a estos ejercicios también se les llama “killer”.

Categoría: DESTACADOS, FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>