Ejercicio GAP: Pierna, Glúteo y Abdominales estupendos

Seguro que ya lo has adivinado. GAP responde a las siglas de “glúteos, abdominales y piernas” y engloba todos aquellos ejercicios especialmente orientados a trabajar, fortalecer, tonificar y modelar precisamente esas partes del cuerpo si bien algunos de ellos, también nos ayudarán a ejercitar otros músculos.

Hoy os vamos a mostrar algunos de estos ejercicios que inciden especialmente en piernas, glúteos y abdominales, pero nunca olvides que antes de comenzar tus tablas de ejercicios, deberás realizar al menos cinco minutos de calentamiento que prepare tu cuerpo y mente para una mayor intensidad y evite el riesgo de lesiones.

Recuerda que al GAP deberás dedicar al menos seis semanas para comenzar a ver resultados, así que no desesperes; además deberás realizar los ejercicios al menos dos veces por semana y en series de 25 repeticiones.

Ejercicio 1. Ayudándote de un taburete bajo o un amplio escalón, sube un pie, baja, sube el otro pie, baja y así sucesivamente. Perfecto para piernas y glúteos.
Ejercicio 2. Colócate en posición supina y estira las piernas colocando los pies sobre una superficie ligeramente elevada a la vez que mantienes los brazos sobre el pecho para evitar ayudarte con ellos. Ahora eleva el trasero lo máximo que puedas y desciende de forma controlada y pausada. Ideal para muslos y glúteos.
Ejercicio 3.  Y para trabajar los gemelos, apoya las manos sobre una mesa y, manteniendo una postura recta, eleva una pierna hacia atrás hasta formar un ángulo recto mientras te colocas de puntillas sobre la otra pierna. Repite alternando una pierna y otra.
Ejercicio 4.  Dobla la mitad superior del cuerpo apoyándote, por ejemplo, sobre una mesa. Eleva una pierna hacia atrás, vuelve a la posición inicial, y haz lo mismo con la otra pierna. Ideal para muslos y glúteos.
Ejercicio 5.  Con las piernas separadas y los pies firmen en el suelo. Inclínate lateralmente sobre una pierna estirando la otra y repite el ejercicio alternando.

Categoría: FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>