Nuestro actual ritmo de vida en ocasiones nos provoca dolencias óseas y musculares. Una de las más frecuentes son los dolores de espalda, especialmente en la zona lumbar o parte baja de la espalda por ser la zona que mayor carga recibe, derivados de esfuerzos, malas posturas durmiendo, posiciones inadecuadas durante largos ratos sentados frente al ordenador, etcétera. Frente a ello, los ejercicios de pilates se han demostrado como una eficaz herramienta para aliviar y combatir dichas molestias, ¿por qué?

El pilates se basa esencialmente en una combinación de ejercicio y mente apoyada en la premisa de que “la circulación es lo que cura”: control de la respiración, concentración, coordinación, rutina, precisión, flujo de la circulación, aislamiento… son palabras claves del pilates que nos ayudarán en nuestra batalla contra los dolores lumbares.

Algunos ejercicios de pilates recomendados que pondrán en práctica las premisas anteriores y te ayudarán a eliminar esos dolores lumbares son por ejemplo:

  • La basculación de la pelvis. Túmbate boca arriba con los brazos extendidos y paralelos al cuerpo, palmas de las manos al suelo y piernas flexionadas con los pies colocados a la anchura de las caderas. Ahora inhala profundamente y eleva la cadera manteniéndola unos segundos en alto y exhala volviendo a la posición original.
  • Puente de hombros. Adopta una posición similar al ejercicio anterior pero con las manos entrelazadas tras la cabeza. Inhala preparando el movimiento y exhala pausadamente hundiendo el ombligo hacia la columna, a la vez que basculas la pelvis hasta que desaparezca el arco lumbar y entonces, despega la columna del suelo, vértebra a vértebra. Cuando llegues arriba, inhala de nuevo por la nariz sin perder la posición y, mientras exhalas, repite el proceso a la inversa, una vez más, vértebra por vértebra.

Ejercicio de Pilates para zona lumbar y abdominal

PILATES | 0 Comments

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>