Ejercicio de piernas y glúteos con mancuernas

Tener unas “buenas piernas” no es sólo una mejora estética, si no también de salud. Las piernas y los glúteos (el tren inferior), son una parte esencial de nuestro cuerpo, y seguro no es necesario explicar el por qué. Por ello, debemos prestarles una especial atención con ejercicios que tengan una especial incidencia en estas partes.

Fortalecer y tonificar pierna y glúteo con pesas no sólo va a suponer una mejora estética si no que también pondrá límites a trastornos como el dolor de espalda. Pero además:

Ayudan a tener una región abdominal más fuerte y definida, un vientre plano.
Hacer ejercicios de pierna y glúteos con pesas, como por ejemplo las sentadillas, también ponen en marcha muchos músculos de otras zonas de tu cuerpo (hasta 256) por lo que quemas muchas más calorías y grasas.
El beneficio más estético serán unas piernas y glúteos más firmes y tonificados.
Las zona lumbar, las rodillas y los tobillos se fortalecerán, reduciendo con ello la posibilidad de lesiones.
Es un ejercicio 2 en 1: cuando ejercitas las piernas, también trabajarás siempre los glúteos de forma simultánea.

Llevando a cabo un circuito de ejercicios de pierna y glúteo de forma constante (unas tres veces por semana), podrás lograr los beneficios anteriores. Además, si utilizas pesas incrementarás la intensidad de la actividad quemando más calorías y obteniendo los resultados deseados en menor tiempo.

Para ello hoy te proponemos un circuito de pierna y glúteo con pesas integrado por sólo cuatro ejercicios de gran efectividad:

Elevación de peso muerto con barra o mancuernas.
Sentadilla con barra o mancuernas (aquí el equilibro jugará un papel fundamental).
Zancada estática (sin avanzar) o dinámica) con avance)
Elevación de talones.

Nunca olvides mantener la posición correcta, generalmente mirada al frente y espalda recta, así minimizarás el riesgo de lesiones.

Categoría: DESTACADOS, FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>