Ejercicio de patada de glúteo con máquina o polea

Uno de los ejercicios más clásicos y populares que forman parte de las rutinas de entrenamiento cuando lo que se desea es trabajar, fortalecer y tonificar la mitad inferior del cuerpo es la patada de glúteos.

La gran ventaja del ejercicio de patada de glúteos es que implica a todos los músculos que los constituyen y por ello resulta de enorme ayuda cuando nuestro objetivo es, precisamente, ejercitar esa zona del cuerpo. Por el contrario, aislar los músculos implicado en este ejercicio resulta difícil y a menudo los efectos son mayores sobre los isquiotibiales o sobre los cuádriceps que sobre los propios glúteos por ello, es fundamental que nos mantengamos concentrados y aprendamos ha realizar el movimiento de la forma correcta pues además con ello, minimizaremos cualquier posible riesgo de lesiones.

Otra de las ventajas del ejercicio de patada de glúteo es su versatilidad es decir, existe una amplia variedad de este ejercicio ya que podemos realizarlo sin peso, con pesas sujetadas a los tobillos o, como en el caso que nos ocupa, en máquina o en polea.

Uno de los mayores errores que debemos evitar es adelantar en exceso la pierna con la que efectuamos la patada; cuando retornamos a la posición inicial, esta pierna nunca debe sobrepasar a la pierna que mantenemos fija sobre el suelo.
Además, debemos centrarnos en hacer el esfuerzo utilizando única y exclusivamente la fuerza de los glúteos con el fin de que los efectos sean mayores y alcancemos el resultado deseado.

Tampoco debemos llevar la pierna hacia atrás del todo, no es necesario, ni aconsejable con el fin, una vez más, de que sólo los músculos de los glúteos sean los implicados y ejercitados.

Y como en todo ejercicio, también en la patada de glúteo con máquina o polea debes mantener una postura de espalda correcta, en este caso, no debemos arquerla demasiado hacia dentro. Para lograr esta postura, la patada en máquina es la opción más adecuada.

Categoría: FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>