Ejercicio con TRX para abdominales – Tonificando abdomen

No todas las rutinas de ejercicios orientadas a fortalecer y marcas nuestros abdominales consisten en levantar la mitad superior de nuestro cuerpo ya que los abdominales son un conjunto de músculos que requieres en trabajo de sus zonas superior, inferior y lateral. Por ello, debemos afrontar diferentes tipos de tareas que conduzcan a un refuerzo homogéneo de todo el área. Veamos algunas de estas rutinas de ejercicio.

Flexión de piernas en banco de abdominales

Sitúese sentado sobre la banca con la espala ligeramente echada hacia atrás y los brazos apoyados para soportar el peso del cuerpo y las piernas extendidas. A continuación, flexione las dos rodillas acercando los muslos a su cuerpo y vuelva a extenderlas hasta alcanza su posición inicial. Repita el ejercicio 15 veces en tres series.

Elevando las piernas

Acuéstese totalmente sobre la banca a la vez que sujeta el extremo con sus manos (por detrás de la cabeza). Ahora eleva las dos piernas y vuelva a descender de una manera pausada y controlada. Esta rutina de ejercicio consta de tres series de diez repeticiones cada uno y, al igual que el anterior, ayuda al fortalecimiento de los abdominales inferiores.

Rutina para los laterales

Con esta rutina de ejercicio trabajaras los laterales de los abdominales. Para ello sitúese de pie, con la espalda recta, los brazos extendidos de forma paralela al cuerpo y sujetando dos mancuernas, una en cada mano. Comience flexionando el tronco hacia uno de los lados llegando lo más bajo que le resulte posible pero sin doblar las rodillas. A continuación, repita la misma operación hacia el lado contrario.

Rutina de ejercicio: tres series formadas por diez repeticiones hacia cada uno de los lados y realizadas de forma alterna

Categoría: DESTACADOS, FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>