Ejercicio bailando: Técnicas de zumba mixta

El ejercicio físico, junto a una alimentación sana y equilibrada, constituyen los fundamentos de una salud óptima sin embargo para muchas personas eso de hacer ejercicio les cuesta mucho, y eso es gran medida es debido a que les parece una actividad aburrida. Efectivamente, levantar pesas, hacer abdominales y flexiones, y todo este tipo de actividades pueden resultar realmente aburridas, pero no tiene por qué ser así.

Existe una disciplina muy completa y realmente divertida a la que cada vez se apuntan más personas a lo largo y ancho de todo el mundo. Hablamos del Zumba.

Zumba es una combinación de ritmos latinos como la bachata, el merengue, la salsa e incluso el flamenco,  con ejercicios de tipo aeróbico, por lo que es considerada una disciplina compuesta por técnicas mixtas. Desde su creación allá por los últimos años de la década de los años noventa,  la Zumba se ha extendido por amplias partes del mundo occidental y se ha convertido en la rutina de moda para perder peso dado que la combinación e intensidad de sus técnicas ocasionan una gran quema de calorías.

Pero sin duda alguna el gran éxito de la Zumba radica en que se trata de una disciplina de fitness muy divertida. De hecho, cuando su creador, el colombiano Alberto “Beto” Pérez, la ideó, tenía como principal objetivo que los asistentes disfrutaran del ejercicio, más allá de que con ello perdiesen más o menos peso. Por llo la denominó Zumba, una variante del término “rumba”, que es como en Colombia se refieren de forma coloquial a las fiestas.

Así, la Zumba, además de ser una disciplina de fitness y técnicas mixtas con estupendos resultados para perder peso, es también una fiesta, motivo por el cual engancha a tantas personas. Además, a esta diversión de hacer ejercicio bailando contribuye la gran cantidad de tipos de zumba existentes: zumba fitness, zumba toning, aqua zumba, zumba sentao, zumba gold, zumba goldtoning, zumba in thecircuit, etcétera

Categoría: DESTACADOS, FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>