De dónde sacan las proteínas los veganos y los vegetarianos

La mayor parte de las proteínas que incluimos en nuestra dieta alimenticia procede tanto de las carnes como de los pescados y sus derivados la los huevos, leche, yogures, etcétera. De ahí que cuando una persona realiza una dieta rica en proteínas, sean estos los tipos de alimentos que más ingiere a diario.

Frente a esto, muchas personas han optado por una alimentación vegetariana o vegana, bastante diferentes una de la otra si bien ambas comparten el rechazo a la carne  y el pescado por tanto, ¿de dónde sacan las proteínas los veranos y los vegetarianos?

En el caso de los vegetarianos, si bien han decidido no tomar ningún tipo de carne ni pescado, existe entre ellos una variada tipología. Los hay que sí aceptan tanto los huevos como los lácteos, ambas grandes fuentes de proteínas, y los hay que sólo rechazan uno de estos dos grupos. Por tanto, gran parte de las proteínas que ingieren provienen  de la leche, los yogures, la mantequilla, los huevos, etcétera.

En el extremo siguiente se encuentran los veganos que no se alimentan ni de carne, ni de pescado ni de ninguno de sus derivados y por tanto, no toman ni huevos ni lácteos. Los veganos únicamente aceptan alimentos provenientes del mundo vegetal: frutas, verduras, hortalizas, cereales, frutos secos, etcétera.

Muchos de estos alimentos son extremadamente ricos en proteínas, son las llamadas proteínas vegetales. Es el caso de las legumbres (garbanzos, habichuelas, lentejas…), los frutos secos (nueces, almendras…), las hortalizas como la zanahoria y los cereales, muy especialmente los granos de soja.

En general, toda dieta que aporta las suficientes calorías y energía para afrontar el día, suele aportar a su vez la cantidad de proteínas diarias necesarias. Además, todos los alimentos vegetales contienen proteínas por lo que resulta muy raro que una dieta vegetariana o vegana variada presente esta carencia.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>