Cuánto y cómo estirar antes de nuestra rutina

Antes de llevar a cabo cualquier actividad física de cierta intensidad y antes de comenzar nuestro entrenamiento, tanto si lo realizamos en caso como si lo hacemos en el gimnasio, es recomendable, incluso obligatorio, dedicar unos minutos a calentar y estirar nuestros músculos y articulaciones.

Realizando estiramiento de cuerpo completo antes de entrenar no sólo prepararemos a nuestro cuerpo ante una actividad física de mayor intensidad, si no que además, también reduciremos el riesgo de posibles lesiones, además de prepararnos psicológicamente para afrontar con decisión nuestro entrenamiento.

Este tipo de ejercicios son simples y fáciles de realizar, de hecho, debemos huir de ejercicios complicados e intensos pues, como hemos señalado, el objetivo no es otro que preparar nuestro cuerpo para una actividad posterior más intensa.

Para calentar y estirar músculos y articulaciones basta con escoger entre cuatro y cinco ejercicios capaces de estirar la mayor parte de nuestra musculatura, y distribuirlos de forma equilibrada entre el llamado tren superior y tren inferior: dos o tres ejercicios para el primero, y otros dos o tres ejercicios para el segundo.

Adoptar un postura correcta también es fundamental; no debes forzar la maquinaria, recuerda que simplemente están calentando y preparando. Realiza cada uno de los ejercicios manteniendo la posición entre quince y veinte segundo, coordinando con una respiración profunda, y volviendo de nuevo a la postura inicial.

Las prisas y el descuido a veces nos llevan a olvidar la importancia de estos ejercicios que no te llevarán más que unos pocos minutos pero que te permitirán entrenar más y mejor, obteniendo por tanto mejores resultados en un período de tiempo menor.

Una simple búsqueda en la red de redes te mostrará gran variedad de estiramientos de cuerpo completo antes de entrenar. Escoge los más idóneos para ti, varía entre unos y otros para no aburrirse, y sigue los consejos que te hemos mostrado.

Categoría: DESTACADOS, FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>