Como saltar a la comba – saltos básicos

Saltar a la comba es una actividad física sencilla, aunque para realizarla correctamente y conseguir un buen gasto calórico, es necesario seguir una serie de pautas técnicas para sacar el máximo rendimiento y evitar lesiones. Realizar ejercicios de comba puede ofrecer, aunque no lo creamos, un trabajo completo a todos nuestros músculos en un periodo corto de tiempo.

Para saltar adecuadamente a la comba vamos a darte algunas pautas que te ayudarán en estos movimientos básicos si estás empezando:
– Coge la cuerda por los extremos fuertemente con los codos bien pegados al cuerpo. Separar los codos es un error inicial bastante frecuente, no te preocupes.

-Para saltar a la comba, tu cuerpo debe estar erguido pero algo relajado, y la cabeza debe mirar al frente, no hacia tus pies.

– Salta cuando la cuerda vaya a pasar por tus pies. Al principio deberás prestar atención a este sencillo movimiento, pero una vez cojas el ritmo, dejarás de pensar en ello y el salto se realizará de manera automática.

No te preocupes si debes parar cada poco tiempo porque la comba te da en las piernas. Vuelve a comenzar e intenta coger un ritmo suave y constante.

Es importante que saltes con la punta de los pies (o talones si el ejercicio lo requiere). Realizar el salto con toda la planta, hará que el impacto contra el suelo sea más duro y puede provocar a la larga lesiones en tobillos y rodillas. El salto se realiza más con el juego de tobillo que flexionando las rodillas.
Con estos consejos podrás empezar a ejercitar todo tu cuerpo saltando a la comba. No olvides entrenar en espacios grandes, con superficie plana y que no sea muy dura.

Categoría: DESTACADOS, FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>