Como saltar a la comba – saltos avanzados

Si ya has rescatado la comba de tu armario gracias a nuestro primer vídeo (si no lo has visto puedes verlo aquí: https://youtu.be/61viNRuLA1g

En esta entrada te traemos algunos movimientos más avanzados para que tengas variedad en la práctica del salto a la comba. Te recordamos que el ejercicio con comba es un gran trabajo de cardio que ayuda a mejorar la resistencia.

Doble salto / Double unders: Para este tipo de saltos, debes utilizar lo que se denominan cuerdas de alta velocidad.
Lo mejor es comenzar realizando saltos simples, con ambas piernas y después con piernas alternas para ir cogiendo el ritmo. Para realizar el doble salto, no dobles mucho las rodillas y no te eleves mucho del suelo. El secreto reside en realizar un movimiento rápido de muñeca.
Uno de los errores más comunes, que ya te comentábamos en nuestro anterior post, es saltar demasiado alto, haciendo que perdamos el rtimo y que la comba se nos enrede en las piernas. Puede ser causa de frustración al inicio, pero con práctica, lograrás hacerlo.

Si vas a realizar una cantidad elevada de saltos, utiliza zapatillas deportivas adecuadas, con la suela bastante lisa y que amortigüe bien los impactos de cada salto.

Salto Criss Cross: Este salto es uno de los más complicados ya que cuando la cuerda vaya a pasar por encima de tu cabeza tendrás que cruzar los brazos. Puedes ver como se realiza el ejercicio adecuadamente en nuestro vídeo. La combinación de saltos sencillos con estos saltos más avanzados será un aliciente en el entrenamiento. Diviértete y quema calorías saltando a la comba.

Por último me gustaría mencionar la longitud de la cuerda, que cambiará en función del tipo de cuerpo que tengas y en relación al ejercicio que quieras realizar. La longitud de la cuerda varía en función de los ejercicios que vayamos a realizar (ejercicios de comba individual, dos cuerdas, doble comba y cuerdas colectivas).
Longitud de las cuerdas:
– Cuerda individual:
· Para una altura inferior a 1,5 m: 2,13 m.
· De 1,5-1,65: 2,44 m.
· De 1,65-1,75: 2,75 m.
· Adultos de más de 1,75: 3,05 m
– Doble cuerda:
· De 3,10 m a 4,5 m
– Cuerda grande:
· De 9,8 m – 11 m

Categoría: DESTACADOS, FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>