Como estirar las piernas después del ejercicio

Después de realizar tu rutina de ejercicio físico, tanto si se trata de musculación, salir a correr o cualquier otra actividad, debes dedicar unos minutos a realizar algunos estiramientos.

Gracias a los estiramientos posteriores a tu actividad física, los músculos volverán de nuevo a su tono previo al comienzo, minimizarás la posibilidad de contracturas musculares y/o desequilibrios posturales, incrementarás el rango de movilidad de tus articulares y además, aumentarás tu propio rendimiento. Como puedes comprobar, los estiramientos posteriores a un entrenamiento aportan enormes beneficios que los convierten en imprescindibles debido también a que se trata del momento más adecuado para ello, cuando los músculos aún están calientes y por lo tanto, son más fáciles de estirar.

Estos estiramientos debes realizarlos para el cuerpo completo, tanto el tren superior como el tren inferior, si bien hoy nos centraremos en algunos estiramientos de piernas para después del ejercicio.

Para estirar los flexores de las caderas y los cuádriceps, sujétate con uno de los brazos a un muro, una pared o una valla, déjate caer hacia atrás y, sujetando la puntera del pie, llévala hacia el glúteo tratando de que la rodilla siempre mire al suelo a la vez que contraes los abdominales.

Si colocas las piernas separadas y con los pies rectos hacia el frente y desciendes el cuerpo hacia delante evitando que la cadera bascule hacia uno y otro lado, conseguirás estirar tanto los músculos isquiotibiales de la pierna adelantada como los gemelos de la pierna que dejas atrás.

También es importante estirar los glúteos a los que en ocasiones, no se les da la importancia que se merecen. Para ello acuéstate mirando hacia arriba, dobla la rodilla derecha y trata de llevar ese pie hacia el tronco; mantén la pierna izquierda estirada y coge la rodilla derecha con las dos manos acercándola al pecho. Luego repite con la otra pierna.

Estos son sólo algunos estiramientos de piernas para después del ejercicio, pero existen muchos más. Busca los que mejor se adapten a tu actividad física pero nunca olvides realizarlos.

Categoría: FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>