Cómo conseguir un vientre plano: tijeras y oblicuos

La zona media del cuerpo se compone de los músculos abdominales que, como bien indica su nombre, no son uno, si no varios y por ello, si deseas lograr un tronco definido, marcado y sin rastro de barriga, deberás trabajar cada uno de ellos de forma específica. Uno de estos músculos abdominales son los oblicuos, y hoy les prestaremos una atención especial.

Los abdominales oblicuos están localizados en los laterales de la zona media y su fortalecimiento es fundamental si pretendes conseguir un cuerpo definido y fuerte. Su función es la de ayudar a girar y flexionar el tronco, y estabilizarlo cuando con el brazo opuesto llevamos alguna carga. Por todo ello, trabajar los oblicuos no sólo modelará tu cuerpo, si no que también beneficiará a tu resistencia, equilibrio y salud.

De lo anterior se deduce que para trabajar, tonificar y fortalecer los abdominales oblicuos realizaremos ejercicios que impliquen la torsión y la flexión del tronco. Estos ejercicios podrás realizarlos tanto en casa como en el gimnasio y son los siguientes:

Si ya acudes al gimnasio, o piensas hacerlo:

Encogimientos oblicuos sobre fitball.
Flexión lateral del tronco en un banco.
Flexión lateral del tronco en una polea baja.
Press Pallof.
Oblicuos en polea alta.

Si aún no te has decidido por acudir al gimnasio o simplemente también quieres aprovechar parte de tu tiempo en casa para mejorar tu forma física y especialmente, continuar definiendo tus abdominales:

Isométrico lateral de piernas.
Isométrico lateral o puente lateral.
Puente lateral dinámico.
Encogimientos de oblicuos en el suelo.
Oblicuos alternos en el suelo (también llamados ciclistas)
Puente lateral con torsión.

Incorpora estos ejercicios a tu rutina de entrenamiento habitual y pronto comenzarás a observar sus buenos resultados.

Categoría: DESTACADOS, FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>