Cardio, Burpees y hombro para quemar grasa

Frente a las pesas, el ejercicio cardiovascular, en sus diferentes modalidades, más comúnmente conocido simplemente como cardio, se muestra mucho más efectiva para quemar y perder grasa. Las razones son diversas, e incluso complicadas como para entrar en ellas al detalle sin embargo, en ello tendrá mucho que ver la cantidad de músculo que posee cada persona y también, evidentemente, su forma física. A largo plazo, las pesas constituyen un entrenamiento muy efectivo para perder grasa mientras que si lo que pretendemos es quemar grasa en un momento determinado, el cardio moderado será la mejor opción.

Los ejercicios cardiovasculares ponen en marcha el conjunto de todos los músculos de nuestro cuerpo al completo; cualquier ejercicio capaz de elevar nuestras pulsaciones como hacer running por el parque, correr en la cinta del gimnasio, montar en bicicleta ya sea por la calle, o en la bicicleta estática o elíptica que encontramos en el gimnasio, patinar, remar, etcéteraes un ejercicio cardiovascular que nos ayudará de una forma muy efectiva a quemar y perder grasa y mantener una óptima salud física.

En el entrenamiento cardio para perder grasa, resulta esencial la intensidad, es decir, el ritmo cardíaco que consigamos o, lo que es lo mismo, las pulsaciones por minuto. La opción idónea es el ejercicio cardiovascular moderado, esto es aquel que mantenga nuestras pulsaciones entre el 60 y el 70 por ciento de nuestras pulsaciones máximas y, en cualquier caso, nunca por encima del 85% pues a partir de ese instante ya no quemaremos grasa acumulada en el cuerpo si no glucógeno, el cual se almacena en los músculos tras ingerir hidratos de carbono.

Por tanto, un entrenamiento cardio para perder grasa debe ser moderado para ser efectivo; en este caso, no por “machacarnos” más, perderemos más grasa.

En cuanto a los burpees, podemos decir que es un movimiento muy completo que requerirá lo mejor de vosotros mismos. En los burpees intervienen la mayoría de los grupos musculares a parte de ser un fantástico ejercicio para quemar grasa.

 

Categoría: DESTACADOS, FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>